Invariablemente a todos los seres humanos nos llega el momento de pasar por algún proceso de cambio: cambio de trabajo, separación de pareja, cambio de casa, llego un nuevo amor a nuestra vida, en fin son tantas las situaciones que podemos enfrentar y muchas veses esto nos hace sentir temor. ¿Porqué negarnos la oportunidad de evolucionar de manera natural?, es esto precisamente lo que ofrecen los cambios, habrá de analizar y detectar si estos cambios nos darán la oportunidad de desarrollo, antes de generarnos inseguridad en ese sentido.
Una limitante grave que tenemos que enfrentar es porqué en algún momento nos colocamos en esa zona de confort que nos hace pintar una linea imaginaria para no salir de ella, precisamente por miedo a tener que encontrar situaciones desconocidas que podrian ocasionar que perdieramos esa comodidad que ahora sentimos.
Precisamente este hecho, además del aspecto emocional, es lo que puede conducir a que se produzca cierta conformidad con nuestra actual forma de vida, lo que simplemente llamamos resistencia al cambio.
Es necesario entender que los seres humanos debemos crecer, y es por ese crecimiento que se hace necesario que nos vayamos adaptando a ciertas situaciones que pueden aparecer en nuestro entorno, esa adaptabilidad hará que sea mucho más fácil continuar nuestra vida. Como seres humanos, nuestras emociones juegan un papel muy importante en todo cambio, ya que si enfocamos nuestro comportamiento positivamente, esto favorecerá nuestro crecimiento, sin embargo, si vemos todo negativamente lo único que lograremos será obstaculizar aún más nuestro desarrollo.
Ahora habria que analizar, si algo no está funcionando en nuestra vida, ¿será porque algo estamos haciendo mal ?... cada quien evalue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario