martes, 14 de diciembre de 2010

De paso por nuestro interior

El único camino para crecer es comprender quienes somos, de dónde venimos, qué nos piden los demás y cuál es nuestra función en la tierra. Busquemos nuestra verdad interior, conozcamonos a nosotros mismos.

Quizá no cambiemos mientras no hayamos sufrido lo suficiente. Richard Idemon (Psicólogo Estadounidense).

Todo síntoma expresa una falta, es decir, indica que algo falta para alcanzar la totalidad. Rüdiger Dhlke (Médico Alemán).

No nos preocupemos más por la humanización. Cuando los grupos humanos hayan recuperado su papel de protección de la madre y de su bebé, en lugar de inmiscuirse en su relación, tendrá lugar la humanización. Michel Odent (Médico y Obstetra Francés).

Tal vez en lugar de crecer, necesitemos empequeñecernos para poder mirar aquello que llamamos realidad con los ojos de un niño. Liz Greene (Analista Junguiana).

Todos recibimos del alma una célula resplandeciente, con los instintos y los deberes necesarios para nuestras vidas. Clarissa Pinkola Estés (Psioanalista Estadounidense).

¿Qué sucede cuando descubro que el más miserable de los mendigos se halla en mi interior y que soy yo mismo quien necesita de la limosna de mi propia amistad, que yo soy el enemigo que debe ser amado?. Carl Jung (Psicoanalista Suizo).

Aunque uno no es libre de cambiar el propio existencial, cada individuo es libre para decidir lo que hará con ese potencial. Alexander Ruperti. (Fisioterapeuta y Astrólogo Alemán)

Nada puede existir por virtud de una sola fuerza. En cada fenómeno actúan las fuerzas celestes y terrestres en proporción variable. Michio Kushi (Maestro Japonés).

Quien se cambia a si mismo, cambia el mundo. Thorwald Dethlefsen (Terapeuta Alemán).





No hay comentarios:

Publicar un comentario