miércoles, 20 de octubre de 2010

La autoestima

Hace tiempo, tenia un concepto tan erróneo de lo que significaba esta palabra, si la escuchaba yo misma me decía "¡claro que me quiero!", ahora me sorprendo de mis propios conceptos equivocados, en realidad hace falta que alguien nos recuerde en que consiste la autoestima.
La autoestima es el amor ordenado por nosotros mismos, es el amor propio, la base del amor, el amor propio es el altar que construimos desde nuestro ser interno para darle origen al amor. Cuando decimos amar a una persona se supone que buscamos su felicidad a toda costa, queremos procurarle de todo, darle lo mejor de nosotros mismos, y digo se supone porqué en ocasiones, aunque nuestra intención sea esa, logramos exactamente lo contrario, pero la pregunta es si deseamos para los demás todo eso  ¿porqué no hacerlo por nosotros mismos?.
Cuando descubrimos que en algún momento dejamos de sonreír, de preocuparnos por nosotros mismos, nos sentimos devaluados y le damos demasiada importancia en lograr la aceptación de los demás, debemos prender ese foco rojo que nos está indicando que tenemos un problema de falta de amor propio. La aceptación debe recaer en nosotros mismos, es el mirarnos al espejo y decirnos con sinceridad "Me amo y me acepto exactamente tal y como soy" está es mi realidad.
Debemos aprender a descubrir cosas nuevas en dentro de nosotros, cualidades maravillosas que nos pueden conducir a perfeccionar la práctica del amor, para demostrar amor a los demás primero hay que demostrárselo a uno mismo, el alejarnos de las adicciones (alcohol, cigarro, codependencia) será un indicativo de que existe el amor en nuestra vida y buscaremos, sin lugar a dudas, lo mejor. El respeto a nuestro cuerpo y el cuidado que le tengamos, manifestará nuestra manera de demostrarnos amor. No permitamos que los demás ejerzan influencia negativa en nosotros, nuestra felicidad nos corresponde a cada quien y es nuestra responsabilidad.
"Si no te amas total, entera y plenamente, es porqué en algún momento aprendiste a no amarte. Pero puedes desaprenderlo, empieza a ser amable contigo ahora mismo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario