viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz 2011, un año lleno de dicha y prosperidad



Quería mandar algo súper especial

para felicitarlos por el Año Nuevo,

pero tuve un problema…

¿Cómo envuelvo todo mi amor y un dulce beso?



“Solo existen dos días en el año en

los que nada puede ser hecho

Uno se llama ayer y el otro mañana

Por lo tanto hoy es el día ideal para amar,

creer, hacer y principalmente vivir!"



Se debe tener presente siempre que:

"Las cosas más lindas de la vida no pueden ser vistas

ni tocadas pero sí sentidas por el corazón"



“El futuro pertenece a aquellos que

creen en la belleza de sus sueños,

por tanto que nunca nos falte

un sueño por el que luchar,

un proyecto que realizar,

algo que aprender, un lugar a donde ir,

y alguien a quien querer..."

Nunca dejemos de soñar!!!



Deseo que en estas fiestas:

Jesús entre en los corazones de cada uno

La salud los acompañe

La magia sea el mejor traje

La sonrisa el mejor regalo

Sus ojos el mejor destino

El amor brille en cada hogar y

que haya gran felicidad

Que esta Navidad convierta....
cada deseo en flor,
cada dolor en estrella,
cada lágrima en sonrisa,
cada corazón en dulce morada.

¡Paz y amor para todos!

Se cambia de año...

Se cambia de sueños...

Se cambia de objetivos...

Se cambia de aspecto...

pero

JAMÁS CAMBIEMOS DE AMIGOS



Que estas Fiestas estén envueltas en papel de felicidad

y atadas con cinta de amor para que

perduren todo el Año Nuevo.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Construir o Plantar

Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes:

Construir o plantar.

Los constructores pueden demorar años en sus tareas, pero un día terminan aquello que estaban haciendo. Entonces se paran, quedan limitados por sus propias paredes.

La vida pierde el sentido cuando la construcción acaba.

Pero existen los que plantan. Éstos a veces sufren con las tempestades, las estaciones y raramente descansan.

Pero al contrario que un edificio, el jardín, jamás para de crecer.

Y al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, también permite que, para él, la vida sea una gran aventura.

Los jardineros se reconocen entre si, porque saben que en la historia de cada planta está el crecimiento de toda la tierra.





Paulo Coelho

viernes, 24 de diciembre de 2010

Milagros de Navidad

Había una vez, en un pequeño pueblo, un viejo cura párroco famoso y respetado por su sabiduría y su bondad. Su parroquia, bastante alejada de la plaza central del pueblo, se mantenía casi ignorada y oscura durante todo el año. Sin embargo, cada diciembre cuando se acercaba la Navidad, la calle entera de la iglesia parecía adquirir luz propia. Es verdad que el desproporcionado árbol de Navidad que el anciano armaba en el ciprés de la vereda, frente a la iglesia, irradiaba un brillo incomparable, pero no era sólo eso. Cada ladrillo del frente del viejo edificio parecía iluminarse desde adentro y alumbrar la que hasta unas horas antes era una de las calles más oscuras del barrio.


Desde la otra punta del pueblo se veía la luminosidad que parecía expandirse desde la vieja parroquia elevándose en el cielo. Quizá por eso, quizá por la nobleza del viejo cura, hombre puro de alma y espíritu y sacerdote de fe inquebrantable, quizá por la suma de todas las cosas, la Navidad traía al pueblo un hecho que para muchos representaba su milagro navideño. Cada año, para estas fechas, todos los que tenían un deseo insatisfecho, una herida en el alma o la imperiosa necesidad de algo importante que no habían podido lograr, iban a ver al viejo cura. El se reunía con ellos, los escuchaba, y los convocaba para que prepararan su corazón para un milagro antes de la Natividad.


Cuando el día esperado llegaba y todos estaban reunidos frente a la parroquia, el cura encendía algunas velas más alrededor del árbol, y luego recitaba una oración en voz muy baja (como si fuera para él mismo). Dicen, que cada Navidad Dios escuchaba las palabras del párroco cuando hablaba. Dicen que a Dios le gustaban tanto las palabras que decía, dicen que se fascinaba tanto con aquel árbol de Navidad iluminado de esa manera, dicen que disfrutaba tanto de esa reunión cada Nochebuena, que no podía resistir el pedido del cura y concedía los deseos de las personas que ahí estaban, aliviaba sus heridas y satisfacía sus necesidades.


Cuando el anciano murió, y se acercaron las navidades, la gente se dio cuenta que nadie podría reemplazar a su querido párroco. Cuando llegó diciembre, sin embargo, decidieron de todas maneras armar el árbol de Navidad frente a la parroquia e iluminarla como lo hacía en vida el sacerdote. Y esa Nochebuena, siguiendo la tradición que el cura había instituido, todos los que tenían necesidades y deseos insatisfechos se reunieron en la vereda y encendieron velas como lo hacía el viejo párroco. Se hizo un silencio. Nadie sabía lo que el viejo párroco decía cuando el árbol se iluminaba por completo. Como no conocían las palabras, empezaron a cantar una canción, recitaron unos salmos, y al final se miraron a los ojos compartiendo en voz alta sus dolores, alegrías y temores en ese mismo lugar, alrededor del árbol.


Y dicen... que Dios disfrutó tanto de esa gente reunida alrededor del ciprés, frente a la vieja parroquia, hermanados en sus deseos, que aunque nadie dijo las palabras adecuadas, igual sintió el deseo de satisfacer a todos los que ahí estaban. Y lo hizo. Desde entonces, cada Nochebuena en aquella parroquia, alrededor de ese árbol tan especial, algunos milagros ocurrían.

El tiempo ha pasado y de generación en generación, la sabiduría se ha ido perdiendo. Y aquí estamos nosotros. Nosotros no sabemos cuál es el pueblo donde está la parroquia. Nunca conocimos al bondadoso anciano y mucho menos sabemos cuáles eran sus mágicas palabras. Nosotros ni siquiera sabemos cómo armar nuestro árbol de la manera en que él lo hacía. Sin embargo, hay dos cosas que sí sabemos: sabemos esta historia, y sabemos que Dios adora tanto este cuento, que disfruta tanto de las historias navideñas, que basta que alguien cuente esta leyenda y que alguien la escuche, para que Él, complacido, satisfaga cualquier necesidad, alivie cualquier dolor y conceda cualquier deseo a todos los que todavía, aunque sea un poco, creen en la magia de la Navidad.


Jorge Bucay

martes, 21 de diciembre de 2010

Cuatro reglas para actuar con calma

Mantener la calma en ciertas situaciones  no es fácil, sin embargo el hacerlo puede llevarte a mejorar tus relaciones interpersonales e incluso culminar con éxito muchas situaciones a las que te afrontas de forma cotidiana.  Aqui tienes cuatro tips que te ayudarán a controlarte.


1.- Vigila los síntomas. Mantente alerta sobre los síntomas que tienden a desencadenar tu reacción emocional para deshechar de raíz lo que te puede llevar a un conflicto.

2.- Mantén la calma. Cuando te sientas amenazado o maltratado, evita responder sintiéndote emocionalmente herido: eso sólo te pone a la defensiva y crea una situación aún más tóxica. La contestación meditada, respetuosa y pacífica equivale a echar un jarro de agua fría al agua caliente: baja tu temperatura, la vuelve tibia.

3.- Utiliza el silencio. Si crees que no aportas nada al contestar, mira al otro directo a los ojos, con mucha conciencia, sin amenazarle ni odiarle, como diciendo "Mírate, ¿qué te ocurre?, ¿estás mal?, ¿qué necesitas?, ¿qué tienes?". Esa actitud te hará reflexionar de manera automática.

4.- Busca la paz. Afronta el enfado o gritos ajenos sin saltar, atacar, defenderte ni responder la amenaza, sintiendo que haces lo que quieres en cada instante, mantienes tu equilibrio y controlas la situación. Devolver paz, serenidad y contención a la violencia desarma a cualquiera.



¿A qué le tienes miedo?


El ser humano nace sin miedos, sin embargo según vamos creciendo los miedos se arraigan en nuestra personalidad y se consolidan. Detéctalos, desmóntalos y confía en tu poder. Vamos a vencer los miedos.

Miedo al Abandono. El pensamiento que hay detrás de esto es: "Siempre me dejan".

Miedo a la Privación. "A nadie le importan mis necesidades".

Miedo a ser Dominado. "Siempre hacen los demas de mí lo que quieren".

Miedo a ser Engañado. "En cuanto te descuidas, te apuñalan por la espalda".

Miedo a no estar a la Altura. "No merezco su amor".

Miedo a ser Excluido. "No pertenezco a este mundo".

Miedo a la Vida. " Cuidado, el mundo es un lugar peligroso".

Miedo al Fracaso. "Todo me sale mal".

Miedo a no ser Perfecto. "Tengo que hacerlo todo bien".

Miedo a no ser Especial. "Yo no tengo porqué seguir las reglas". 


El Miedo


Muchas veces tenemos miedo...

Miedo de lo que podríamos no ser capaces de hacer. Miedo de lo que podrían pensar si lo intentamos. Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas.

Decimos que no, cuando queremos decir que sí.

Nos callamos cuando queremos gritar y gritamos con todos cuando deberíamos cerrar la boca.

¿Por que? Después de todo sólo vivimos una vez.

No hay tiempo de tener miedo. Entonces basta.

Haz algo que nunca hiciste. Atrévete.

Olvídate que te están mirando. Intenta la jugada imposible.

Corre el riesgo. No te preocupes por ser aceptado.

No te conformes con ser uno más. Nadie te ata. Nadie te obliga. Sé tú mismo. No tienes nada que perder y todo, todo, todo por ganar.

Muchas veces creemos en el destino.

Rezamos, esperamos que las cosas pasen y nos olvidamos de lo más importante. ¡Creer en nosotros mismos!

Nos conformamos en vez de arriesgarnos. Sin pensar que cada día que pasa nunca volverá.

Nada está escrito. Nada está hecho. Ni siquiera lo imposible.

Todo depende de nuestra voluntad. De esa fuerza que nos sale de adentro.

De decir "si puedo" a cada desafío. Tenemos el poder.

Cuando estamos decididos. Cuando estamos convencidos, cuando de verdad queremos algo, no hay obstáculo capaz de imponerse.

Si queremos podemos llegar alto, hacer lo que sea...

Sólo hay que proponérselo. Si sueñas con ser el mejor del mundo...

Si sueñas con los aplausos... Si sueñas con ganar campeonatos... Despiértate!!

Dentro de ti hay 206 huesos y más de 700 músculos esperando.

Sólo falta tu decisión. Tus ganas de jugar como nunca.

Enfréntate a tu destino. No seas solo un espectador.

Pide la pelota y créete su dueño. Exígete más y más. Vive sin domingos.

Corre cada día un poco más lejos. Salta cada día un poco más alto. Conviértete en tu propio ídolo. Súmate a dar vuelta el marcador.

Cuando no esperes nada de los demás.

Cuando sientas que cada tanto depende de ti, se fortalecerá tu espíritu.

Y poco a poco, las voces se convertirán en ovación.

Tus respiros se llenarán de logros, y tu vida de sentido.

Están los que usan siempre la misma ropa.

Están los que llevan amuletos, los que hacen promesas, los que imploran mirando al cielo, los que creen en supersticiones.

Y están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas.

Los que siguen jugando cuando se les acaba el aire.

Los que siguen luchando cuando todo parece perdido.

Como si cada vez fuera la última.

Convencidos que la vida misma es un desafío. Sufren pero no se quejan. Porque saben que el dolor pasa. El sudor se seca. El cansancio termina.

Pero hay algo que nunca desaparecerá, la satisfacción de haberlo logrado.

En sus cuerpos corre la misma sangre.

Lo que los hace diferentes es su espíritu.

La determinación de alcanzar la cima.

Una cima a la que no se llega superando a los demás.

Sino superándose a uno mismo.



Swami Kurmarajadasa


viernes, 17 de diciembre de 2010

Para que seas feliz....



Si abrigas bellos pensamientos, compártelos.


 Si quieres pedir perdón, pídelo humildemente.


Si amas a una persona, díselo.


Si puedes componer un poema, escríbelo.


Si deseas cantar, canta y siéntete feliz.


Si lágrimas asoman a tus ojos, déjalas correr por tus mejillas.


Si tienes deseos de reír, ríe y contagia tu alegría.


Si ansías algo y puedes poseerlo, adquiérelo y disfrútalo.


Si puedes brindar ayuda, bríndala y no te limites.


Si vas a dar un consejo, sugiere las alternativas que consideras posibles.


Si te gustan los animales, protégelos.


Si anhelas un mundo más hermoso, cuida la naturaleza.


Si hay un niño a quién educar, enséñale hasta que se haga hombre.


Si tienes sueños, hazlos realidad esforzándote y siendo digno.


Si en verdad quieres ser feliz, apuéstale a ello.





Y Sé auténtico. Sé honesto. Sé generoso. Sé solidario. Bríndate comprometido con la vida.






El Arte de Ser Feliz


* Despierta todas las mañanas con una sonrisa; es una oportunidad que tú tienes para ser feliz. 
* El día de hoy jamás volverá; no lo desperdicies porque tú naciste para ser feliz.
 
* Enumera las buenas cosas que tú tienes en la vida; al tomar conciencia de su valor, tú serás capaz de ir al frente con mucha fuerza, coraje y confianza.

* Traza objetivos para cada día; tú conquistarás tu arco iris, cada día.

* Sé paciente; no te quejes de tu trabajo, del tedio, de la rutina, pues es tu trabajo el que te mantiene en alerta, y en constante desenvolvimiento personal y profesional, además de eso, te ayuda a mantener la dignidad.

* Cree, pues tu valor está en ti mismo. No te dejes vencer, no seas igual,sé diferente. Si nos dejamos vencer, no habrá sorpresas, ni alegrías.

* El cambio es vida; no te resistas, pues somos seres en constante cambio por naturaleza. Cambiar es animar el espíritu, curar, estimular, sorprender, abrir nuevas puertas, fortalecer nuevas experiencias y crear excitación en nuestras vidas.

* Concientízate de que la verdadera felicidad está dentro de ti.

* El tiempo para ser feliz es ahora. El Lugar para ser feliz es aquí.


Una verdadera historia de amor



En una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor de unos 80 años, llegó al hospital para que le quitaran los puntos de un pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00.


Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vi mirando su reloj y decidí, ya que no estaba ocupado con otro paciente, yo podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle los puntos y curar su herida.

Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.

El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.

Él me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer.

Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.

Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.

Me sorprendió, y entonces le pregunté, "¿Y usted sigue llendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?"

Él sonrió,
me acarició la mano,


y me contestó;

"Ella no sabe quien soy,
pero yo aún sé quién es ella".


Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé:

"Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida".

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.

El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Convéncete de...



-De ser tan fuerte, que nada ni nadie pueda perturbar la paz de tu espíritu.

-De hablar de salud, progreso y felicidad a todos los que te encuentres.

-De hacer sentir a tus amigos que hay algo grande en ellos.

-De ver todo por el lado noble y hermoso, haciendo que tu optimismo sea sincero.

-De pensar sólo en lo mejor y esperar sólo lo mejor.

-De tener tanto entusiasmo por el éxito de los demás como por el tuyo propio.

-De olvidar los errores del pasado y luchar por las grandes realizaciones del porvenir.

-De llevar todo el tiempo un semblante alegre y tener siempre una sonrisa para todos.

-De ser tan grande para la pena, tan noble para la cólera, tan fuerte para el miedo, que tu felicidad no tema la presencia del dolor.



No es cuestión de suerte

 
Así, andamos por la vida cargando el peso de NUESTROS PROPIOS CONFLICTOS, debemos encontrar la forma de liberarnos de ciertos SENTIMIENTOS NEGATIVOS con la misma fácilidad con la que nos desprendemos de algo que ya no usamos.
 
Muy buena sugerencia, alguna vez platiqué con alguien que me comento que me veia muy bien, pidio que le pasara la receta para estar cada día mejor y aqui está:
 
"No es cuestión de suerte, depende de la actitud de uno mismo ante la vida".

Las pérdidas




Quien no asume las pérdidas está condenado a la peor de las pérdidas: LA PERDIDA DEL HOY!.

Tanta fijación en relación a lo perdido te aleja de las posibilidades del hoy. Éste es tu día. Éstas son tus alternativas. Ésta es tu realidad. La de hoy. La del ahora.

Puedes mirar para atrás por un momento para AGRADECERLE A DIOS por lo que te permitió vivir.

Puedes observar tu pasado para APRENDER.

Pero no te servirá:

* Idealizar el pasado
* Aferrarte a lo que ya se fue
* Obsesionarte por lo que hoy no pudiste conseguir.

“Enséñame a vivir el hoy de tal manera que mañana no tenga que reprocharme el ayer”. Vive las posibilidades del hoy.


martes, 14 de diciembre de 2010

Más de Krishnamurti

Afortunadamente llego a mis manos un pensamiento de Krishnamurti, ese que hablaba de la libertad. Sus palabras son medicina para el alma, aprendamos de los demás hay todavia mucho por aprender, caminos por recorrer.. tomemos el adecuado, sigo compartiendo enseñanzas que para mi son sabiduria:
Sobre el Sufrimiento y el Dolor
Hay dos formas de soledad: Una que es la soledad del aislamiento, con su desesperación, tristeza y separación de todo y de todos y la otra, que es la soledad madura del hombre libre, que al no depender de nada ni de nadie, está relacionado con todo.

¿Puede el sufrimiento terminar alguna vez, o es una condición de la humanidad que el sufrimiento deba continuar desde épocas inmemorables hasta el final de los tiempos?

Sólo cuando terminamos con el dolor hay pasión. La pasión no es lujuria, que es sensual, sexual, llena de deseo, imágenes, persecuciones del placer, etc. Sin esa tremenda pasión uno se vuelve mediocre, blando, confuso: pierde integridad.

Sobre nuestra Vida Interior

La felicidad llega cuando estamos haciendo algo que amamos de verdad y no porque lo que hacemos nos dé riquezas o nos haga una persona destacada.

La angustia es miedo inmenso a un no se qué, a un no sé cuándo y a un no sé dónde, pero que nos hace sufrir sin descanso, como si fuéramos atacados por un enemigo invisible oculto dentro de uno mismo. La gente tiene angustias porque vive con el corazón sucio.

Siempre tapamos la nada interior con alguno de los llamados pecados capitales.

Sobre el Amor

El amor no es una cosa de la mente. Y solo cuando está de veras quieta, que no espera nada, ni pide ni exige ni busca ni posee, cuando ya no tiene celos ni temor ni ansiedad, cuando está realmente en silencio, sólo entonces es posible el amor.

La razón de que no tengamos amor es porque las cosas de la mente han llenado nuestros corazones(celos, envidias, deseos de ser alguien, ambición, éxito).

El amor sólo puede existir cuando está ausente el pensamiento del "Yo" y la libertad con respecto al "Yo" reside en el conocimiento propio y así llega la comprensión.

El amor no tiene nada que ver con la sensación, que no es un medio para realizarse. El amor existe por sí mismo, sin ningún resultado.

Para la mayor parte de la gente, el amor está vinculado con el sexo y el placer y todos los tormentos que los acompañan: celos, envidias, antagonismos.

Uno ha de terminar con todo el conocimiento acumulado cada día, heridas psicológicas, compararse con otra persona, compadecerse a sí mismo... terminar con todo eso cada día, de modo que al día siguiente la mente de usted sea fresca y joven. Una mente así nunca puede ser lastimada, y eso es inocencia.

Uno de las cosas extrañas relacionadas con el amor es que cualquier cosa que podamos hacer, será correcta si amamos. Cuando hay amor, la acción es siempre correcta, en todas las circunstancias. Y cuando existe esa calidad del amor, hay compasión. La compasión implica pasión por todo.

Sobre la Mente

Las ideas actúan como un refugio, un escape; las ideas que se han convertido en creencias impiden naturalmente el vivir completo, la acción completa, el recto pensar. Sólo se puede pensar rectamente, vivir de manera inteligente y libre, cuando existe un conocimiento propio cada vez más amplio y profundo.

Cultivamos la mente haciéndola cada vez más ingeniosa, cada vez más sutil, más astuta, menos sincera y más tortuosa e incapaz de afrontar los hechos.

Si el pensamiento se da cuenta de que es limitado y crea un vacío interno y de que no puede resolver el problema de la soledad, y entonces ¿existe la soledad?

Sólo cuando la mente no busca estímulos en ninguna forma, ya sean externos o internos, puede estar completamente quieta y libre; y la creación existe únicamente en esa libertad.

Sólo cuando la mente está libre del deseo de llegar a ser algo, de obtener un resultado y, en consecuencia, está libre de temor, puede hallarse en un estado de completa quietud y silencio. Sólo entonces es posible esa creatividad que es la realidad misma.

Sobre el Temor

Sólo podemos liberarnos del temor cuando nos conocemos a nosotros mismos. Si uno quiere comprender y librarse del temor, debe comprender también el placer, ambos están relacionados entre sí. Son las dos caras de la misma moneda. No se puede estar libre de uno sin estar libre del otro: Si se nos niega el placer nos aparecerán todas las torturas psicológicas.


Krishnamurti (1895-1986)

Libertad para comprender

Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino para comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos.

La libertad no es para hacer lo que queramos, sino que consiste más bien en estar libres de todo el tormento de la vida, de nuestro problemas, ansiedades, miedos, heridas psicológicas y de todos los conflictos que hemos tolerado en nosotros mismos y en el mundo.

Estar por completo libres internamente del "yo" sin ser absorbidos por algo, es la esencia de la belleza.

Krishnamurti

Algunos datos de Krishnamurti:

Nació en la India en 1895, murió en 1986.

A los 13 años tomo bajo su protección la Sociedad Teosófica, se le consideraba el vehículo para ser el "instructor del mundo".

Sus pláticas y escritos no tenían conexión con religión específica alguna, eran para todo el mundo.

Rechazó por el resto de su vida la condición de gurú que se le trataba de imponer.

Sus enseñanzas se basaban en la comprensión de que los cambios fundamentales de la sociedad podían tener lugar sólo con la transformación de la conciencia individual.

Señalaba la urgente necesidad de una apertura para este vasto espacio en el cerebro que contiene en si una energia inimaginable. Krishnamurti siguió hablando hasta su muerte a los 90 años.

Todas sus pláticas están reunidas en más de 60 volúmenes y se desarrollaban principalmente en un tema primordial: La verdad puede ser descubierta por cualquiera de nosotros, sin la ayuda de autoridad alguna; igual que la vida, está siempre presente en un sólo instante.





De paso por nuestro interior

El único camino para crecer es comprender quienes somos, de dónde venimos, qué nos piden los demás y cuál es nuestra función en la tierra. Busquemos nuestra verdad interior, conozcamonos a nosotros mismos.

Quizá no cambiemos mientras no hayamos sufrido lo suficiente. Richard Idemon (Psicólogo Estadounidense).

Todo síntoma expresa una falta, es decir, indica que algo falta para alcanzar la totalidad. Rüdiger Dhlke (Médico Alemán).

No nos preocupemos más por la humanización. Cuando los grupos humanos hayan recuperado su papel de protección de la madre y de su bebé, en lugar de inmiscuirse en su relación, tendrá lugar la humanización. Michel Odent (Médico y Obstetra Francés).

Tal vez en lugar de crecer, necesitemos empequeñecernos para poder mirar aquello que llamamos realidad con los ojos de un niño. Liz Greene (Analista Junguiana).

Todos recibimos del alma una célula resplandeciente, con los instintos y los deberes necesarios para nuestras vidas. Clarissa Pinkola Estés (Psioanalista Estadounidense).

¿Qué sucede cuando descubro que el más miserable de los mendigos se halla en mi interior y que soy yo mismo quien necesita de la limosna de mi propia amistad, que yo soy el enemigo que debe ser amado?. Carl Jung (Psicoanalista Suizo).

Aunque uno no es libre de cambiar el propio existencial, cada individuo es libre para decidir lo que hará con ese potencial. Alexander Ruperti. (Fisioterapeuta y Astrólogo Alemán)

Nada puede existir por virtud de una sola fuerza. En cada fenómeno actúan las fuerzas celestes y terrestres en proporción variable. Michio Kushi (Maestro Japonés).

Quien se cambia a si mismo, cambia el mundo. Thorwald Dethlefsen (Terapeuta Alemán).





lunes, 13 de diciembre de 2010

Madurez Emocional

El aprender a actuar con Inteligencia Emocional, nos llevara sin duda a lograr, afortunadamente, la Madurez Emocional que tanto necesitamos. Es un proceso largo, lo sé, cuesta adaptarse, cuesta no dejarse llevar por impulsos, duele dejar los sentimientos de lado, y mucho más desprenderse de todo aquello que considerabamos indispensable para seguir viviendo. 

" A veces aquello que más deseamos es lo que menos necesitamos" Estoy convencida que la soledad es un estado de ánimo solamente, no defino a la soledad como aislamiento, es solamente estar bien y en paz con nosotros mismos. 

Madurez Emocional

La madurez emocional es un estado de sabiduría, estabilidad y desapego. El arte y la habilidad de la observación desapegada nos permiten aprender importantes lecciones acerca de nosotros mismos y acerca de las relaciones interpersonales, lecciones que son esenciales para progresar en la vida, social y profesionalmente, así como psicológica y emocionalmente.

La madurez emocional reside en la habilidad para interactuar en base al amor espiritual. Somos fuertes pero no ásperos, resistentes pero no insensibles. La madurez emocional es el estado interno cultivado y desarrollado en el que la energía del alma circula libremente, no hay bloqueos emocionales ni pérdidas de energía.

Madurez emocional significa comprender nuestras tendencias profundas, conocer nuestras fortalezas y debilidades y tratar con ellas. De esta forma nuestras debilidades no se convierten en un impedimento o fuente de sufrimiento o pesar, y nuestras fortalezas no se convierten en una fuente de arrogancia.

La madurez emocional se adquiere a lo largo del tiempo a través de la interacción con las personas y a través de la participación con grupos de personas en diversos proyectos. Excepto en casos inusuales, no es posible volverse emocionalmente maduro desde el aislamiento. Una combinación de meditación, estudio, desarrollo de habilidades y servicio para el beneficio de los demás ayudan en cada paso del proceso de maduración. Todos los elementos de nuestra vida, los encuentros, actividades y experiencias que tenemos (tanto agradables como desagradables) ofrecen oportunidades para desarrollar la madurez emocional. Si hemos integrado la fortaleza interna en nuestro ser, nos ponemos a la altura de los retos, trascendemos nuestras limitaciones y damos pasos hacia delante en el viaje de nuestra vida. Si no tenemos fortaleza interior esos retos pueden debilitarnos o forzarnos a reaccionar con acciones erróneas o desesperadas, con deshonestidad e incluso con agresividad. La madurez emocional se revela a través de muchas victorias que conducen al sentimiento de libertad interior.



Significado de la Navidad - México

La Navidad es una festividad religiosa entre las familias tradicionales mexicanas.

La Navidad significa el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Para prepararnos para ese día en que celebramos simbólicamente Su Nacimiento, tenemos Posadas. Estas posadas son una "Novena" o nueve días antes de la Noche Buena, que es el 24 de diciembre.

Las Posadas son una actuación de la penuria que pasaron San José y La Virgen María para encontrar posada o albergue en su viaje a Belén para cumplir con el Censo de acuerdo con las Escrituras. En español les llamamos "Los Santos Peregrinos José y María". Cada familia en un barrio se turna una noche y celebra con una posada en su casa; empiezan el 16 de diciembre y terminan el 24, en la Noche Buena.
Los Peregrinos piden posada en tres differentes casas pero sólamente la tercera les dejará entrar. Esa es la casa a la que le corresponde la posada esa noche. Cuando los hosteleros les permiten pasar, el grupo de invitados entra en el hogar y se arrodilla alrededor del Nacimiento y reza el Rosario. El Rosario es una oración católica que consiste en 50 Ave Marías, 5 Padre Nuestros, 5 Glorias, y la Letanía, que es una serie de alabanzas para la Virgen María, además tambien se cantan canciónes tradicionales de Navidad, como Noche de Paz.

Después de todos estos rezos, sigue la fiesta para los niños. Se les celebra con una Piñata, la cual está llena de cacahuates, naranjas, mandarinas, cañas de azúcar y a veces caramelos envueltos. Por supuesto, también hay cánticos para entonar, mientras que el niño en turno trata de romper la piñata con un palo y con los ojos vendados, además se reparte ponche entre los asistentes, el cual es una bebida caliente hecha a base de algunas frutas de temporada con canela y piloncillo.




La persona que ama...



La persona que ama es una persona espontánea.



La persona que ama no tiene necesidad de ser perfecta, solamente humana.


Si tú sientes amor dentro de tu corazón, deja que los demás conozcan tus sentimientos.

¡Libera tus emociones!


No vivas en el pasado.


El único valor del pasado es el haber hecho de ti lo que eres hoy.


¡Vive en el ahora!

Cuando estés comiendo, come. Cuando estés hablando, habla. Cuando estés mirando, mira. Cuando estés amando, ama.

Percibe la belleza de cada momento.

No debemos tener miedo de mostrar emociones.


El Amor es como un espejo.


Cuando amas a una persona, te transformas


en el espejo de ella y ella en el tuyo.

El amor verdadero solamente crea, nunca destruye.

El Amor tiene los brazos abiertos.


Si cierras los brazos para el Amor, verás que sólo estás


abrazándote a ti mismo y aislándote del mundo,


descubriendo la soledad.

Jamás reprimas tus sentimientos o jamás se tornarán realidad.


Si quieres soltar una risa, mejor suelta una carcajada.


Si quieres gritar, desahógate.


Si quieres amar, ama con todas tus fuerzas.

Sólo así hallarás la verdadera felicidad.


Este no es un poema de Amor, es sobre ti y sobre todos aquellos


que un día se exponen para tocar el corazón de otra persona.

Ama profunda y apasionadamente.

Es posible que salgas herido, pero esta es la


única manera de vivir la vida por entero.




jueves, 9 de diciembre de 2010

Lo que el mundo necesita



Más personas que hagan algo por mejorar las cosas, menos que las desaprueben.

Más personas que actuen, menos que hablen.

Más personas que digan: ¡puede hacerse! menos que digan: !no puede hacerse!

Más personas que inspiren confianza a los demás, menos que arrojen "un chorro de agua fría" sobre los que han dado aunque sea un solo paso en la dirección correcta.

Más personas que se interesen en las cosas y hagan algo para mejorarlas, menos que se sienten a un lado
sin hacer más que encontrar los defectos.

Más personas que señalen lo que es correcto, menos que insistan en señalar lo que es incorrecto.

Más personas que "enciendan una vela", menos que "maldigan la oscuridad" . . .


Programación Neurolingüistica (PNL)


Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.  De lo que hables, lo obtendrás.
 
Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.
  
Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.
  
Si sigues diciendo que no aguantas tu carro, tu carro puede ser robado o descomponerse.
  
Si sigues diciendo que estás quebrado, ¿sabes qué?  Siempre estarás quebrado.
  
Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.
  
Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.
  
Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.
  
Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalas con fé, esperanza, amor y acción. No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.

Antes de Orar…PERDONA
Antes de Hablar…ESCUCHA
Antes de Escribir…PIENSA
Antes de Gastar…GANA
Antes de Criticar…ESPERA
Antes de Rendirte…PRUEBA 
       
Observa tus 'Pensamientos,' Se convertirán en palabras.
  
Observa tus 'Palabras', Se convertirán en acciones.
  
Observa tus 'Acciones', Se convertirán en hábitos.
  
Observa tus 'Hábitos', Se convertirán en carácter.
  
Observa tu 'Carácter', Se convertirá en tu 'Destino'
  
Así…. Para prevenir cualquier obstáculo… ¡Consigue tu propio camino!
      
Cuando el filósofo señala la luna,  el tonto se fija en el dedo.
  
"Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando."

"Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad."

"Qué cosa más extraña es el hombre, nacer no pide, vivir no sabe y morir no quiere"

¡¡ Disfruta cada minuto de tu vida!! 

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Vale la pena vivir la vida?

Muchas veces hemos sentido que la vida no vale la pena vivirla. En un caso extremo, escuché en la radio a una mujer que decía: “No quiero tener hijos, porque solo se viene a este mundo a sufrir. Y quiero ahorrarles ese sufrimiento”.

Pero...¿Realmente la vida es así? ¿O nosotros la hacemos así?

Lo que realmente te hace sufrir, no es la vida en sí, son tus expectativas respecto a cómo debería ser el mundo o cómo debería actuar tal persona.

Por ejemplo, cuando te enojas con tu pareja porque no llegó a tiempo o no te expresa su amor como a ti te gustaría que lo hiciera.

Entonces, lo que te daña no es tu pareja, son tus pensamientos y emociones con respecto a como debería actuar tu pareja, de acuerdo a la etiqueta del hombre o mujer perfecto que tienes.

Si sufres porque la vida es cruel, es porqué tienes un concepto equivocado de lo que realmente es. Crees que en la vida todo deberia ser felicidad.

Imagínate que piensas que un bosque debe ser con puras rosas, ríos limpios, venados corriendo, un sol reluciente y una suave lluvia. Pero cuando vas a uno ¡oh sorpresa!, también hay insectos, serpientes y la lluvia ¡es un diluvio!. Imagínate sufriendo porque lo encontraste así y diciéndote "No vale la pena estar en un bosque, es horrible: serpientes, bichos ¡qué horror!" ¿No tiene sentido verdad?.

En el fondo sabes que así es un bosque. No como tú pensabas que era. Lo que puedes hacer, es estar alerta contra las serpientes. También, cubrirte para que la lluvia no te moje. Y disfrutar de las rosas que veas y los venados. Simplemente aceptas la naturaleza como es y no te lamentas, te adaptas a ella.
  
En la vida, es igual. Cuando la vemos como un paquete completo, en el que hay amor, muerte, instantes imborrables y fracasos dolorosos, la aceptas como es.

A partir de esa aceptación, puedes adaptarte a ella. Pregúntate que capacidad dormida en ti, necesita salir a flote cuando te enfrentes a un nuevo desafío.
Por ejemplo, yo de niño no sabía bailar salsa. La necesidad de gustarle a las niñas me hizo aprender ¡Ahora he llegado hasta dar clases de baile!
Me daba miedo hablar en público. Era muy tímido. La necesidad y las circunstancias me obligaron ha hablar en público ¡Ahora soy conferencista! Imagínate cuantas capacidades dormidas en mí, se han despertado por la necesidad.

Siempre pregúntate ¿Qué capacidades dormidas en mi tienen que salir a flote con este desafío?.

El dolor y las derrotas son una gran oportunidad para replantearnos como estamos viviendo la vida. Te confieso que acostumbro caminar cerca de los bosques, lejos de la gente, cuando las tormentas de la vida hacen que se me pongan las cosas difíciles.

Anclarme dentro del ruido cotidiano cerca de la naturaleza, dándome un breve espacio para reflexionar acerca de mis desafíos actuales y replantearme nuevas metas, ha sido invaluable para mí. Si no, ya me habría vuelto loco.

Te recomiendo que hagas lo mismo. Busca un espacio diario de reflexión.
Todos somos producto de nuestras reacciones ante los retos. Somos hermosas quebradas hechas por las tormentas de la vida.
“Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad. Se acepta a sí mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital”

Juan Castañeda

Tus circunstancias acéptalas como son, y pregúntate “¿Qué puedo hacer al respecto?” Te sorprenderá como a mí lo sencillo que es solucionar un problema, una vez que dejes de pensar en el y te enfoques en resolverlo.

Generalmente, las mejores oportunidades de nuestra vida, vienen disfrazadas de problemas.

No importa cuales sean estos. Siempre existe una solución.

Así que ¡ha disfrutar la vida se ha dicho!


Hoy es especial.... por más grande que parezca la adversidad

Cada vez que pienses en las cosas que últimamente te han salido mal, busca en tus recuerdos algo bonito,  para que los problemas no pesen tanto.

Cada vez que te sientas sol@, piensa en cada persona que te hizo feliz, más no pienses porqué se ha ido.

En tu mente hay imágenes, palabras, que seguro en este momento te hará bien recordar...
Búscalas, si no están ahí, entonces estarán en tu corazón.
Cree en tus sueños, aún en aquellos que parecen imposibles.

Piensa en lo maravilloso que es tener la oportunidad de pasar por esta tierra, es también un desafí­o, pues a cada paso que das puedes encontrarte con un obstáculo, pero no lo veas como tal, mi­ralo como una oportunidad para mejorar tu condición.

Si alguna vez caes, levántate y sigue adelante, y siempre ten presente que tú eres especial, que no hay nadie como tú, y que nadie te podrá igualar.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Regalos de Navidad



Que regalarías para
esta Navidad...??
mmmmm... ya sé... 
¡Una segunda oportunidad..!
*A todos, una segunda oportunidad...
*A los que reconocen su error, para enmendarlo...
*A los que siempre dejaron pasar las oportunidades, para que se animen.
*A los que no supieron amar, para que puedan dar rienda suelta a su pasión escondida..
*A los de malas actitudes, para que las cambien...
*A los que son padres, para que puedan disfrutar de sus hijos... 
*A los hijos, para que no cometan los mismos errores que sus padres...
*A ese amigo del alma, para que se arrepienta de haberte fallado...
*A ese compañero/a de la vida, para que pueda enterarse que lo/la amo...
*A ese ex, para que pueda saber lo que duele...
*A ese amor prohibido, para que deje de serlo...
*A la humanidad entera, para que abra los ojos, mire hacia atrás, y vea sus miserias...
*En fin, infinidades de cosas podríamos hacer si tuvieramos una segunda oportunidad, ó ¿Acaso no tenemos nada de que arrepentirnos, algo que corregir, algo que quisieramos haber evitado? Cambiar las cosas está en nuestra naturaleza...
*Cambiamos el auto, la casa, el trabajo,... nuestra vida es una sucesión de cambios,... el problema es, si el cambio lo hacemos bien con nosotros mismos...y sustancialmente.
¡¡¡Por eso, para esta Navidad regala y regalate una segunda oportunidad!!

¿Qué es el éxito?


El éxito no siempre tiene que ver con lo que mucha gente ordinariamente se imagina.
No se debe a los títulos que tienes, sean de nobleza o académicos, ni a la sangre heredada, o a la escuela donde estudiaste.
No se debe a las dimensiones de tu casa, o a cuantos coches caben en tu garaje, o si son último modelo.
No se trata de si eres jefe o subordinado, o si escalaste la siguiente posición en tu organización, o estas en la ignorada base de la misma.
No se trata de si eres miembro prominente de clubes sociales o si sales en las paginas de los periódicos.
No tiene que ver con el poder que ejerces, o si eres un buen administrador, si hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces.
No es la tecnología que empleas, por brillante y avanzada que esta sea.
No se debe a la ropa que usas, o si gozas de un tiempo compartido, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu “status” para el espejo social.
No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.
 EL ÉXITO…
Se debe a cuanta gente te sonríe, y a cuanta gente amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.
Se trata de si te recuerdan cuando te vas.
Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta gente evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón.
Se trata de si en tus triunfos incluiste siempre tus sueños.
De si no fincaste tu éxito en la desdicha ajena y de si tus logros no hieren a tus semejantes.
Es acerca de tu inclusión con los otros, no de tu control sobre los demás, de tu apertura hacia todos los demás y no de tu simulación para con ellos.
Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste la naturaleza y a los niños y te preocupaste por los ancianos.
Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu escuchar y tu valor sobre la conducta ajena.
No es acerca de cuantos te siguen, sino de cuantos realmente te aman.
No es acerca de transmitir todo, sino cuantos te creen, de si eres feliz o finges estarlo.
Se trata del equilibrio, de la justicia, del bien ser que conduce al bien tener y al bien estar.
Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más.
Ahora pregúntate, ¿verdaderamente soy exitoso?, Si lo eres bajo estas cualidades , ¡te Felicito!.  Si no, todavía estas a tiempo de alcanzarlo.


viernes, 3 de diciembre de 2010

La mentira


Los datos falsos pueden hacer que uno cometa errores fatales. Incluso pueden impedir que uno asimile datos verdaderos.
Podemos resolver los problemas de la existencia únicamente cuando poseemos datos verdaderos.
Si nos mienten quienes nos rodean, nos inducen a cometer errores y se reduce nuestro potencial de supervivencia.
Los datos falsos pueden provenir de muchas fuentes: académicas, sociales o profesionales.
Muchas personas quieren que creas algo sólo porque eso conviene a sus propios fines.
Lo que es verdad es lo que es verdad para ti.
Nadie tiene derecho a imponerte datos y ordenarte que los creas o que sufras las consecuencias. Si no es verdad para ti, no es verdad.
Juzga las cosas por ti mism@, acepta lo que es verdad para ti y descarta lo demás. Nadie es más infeliz que aquel que trata de vivir en un caos de mentiras.
Las mentiras dañinas son producto del miedo, la malicia y la envidia. Pueden impulsar a la gente a acciones desesperadas. Pueden arruinar vidas. Crean una especie de trampa en la que pueden caer tanto el que las dice como el que las recibe. Pueden producir un caos interpersonal y social. Uno debería aprender a detectarlas y rechazarlas.


Ayuda que mata

Un día, apareció una apertura en un capullo.
Un hombre se sentó y observó la mariposa naciente
Tratando durante horas de estallar su refugio
Y forzar el pequeño agujero a aumentarse.

Después de un tiempo le pareció al hombre
Que el insecto no progresaba.

Parecía que a pesar de haber avanzado un poco
La mariposa casi no se movía ya.

Entonces el hombre tomó un par de tijeras
y recortó delicadamente el capullo
para ayudar a la mariposa a salir.

Así la mariposa surgió fácilmente.
Pero tenía un cuerpo débil y sus alas arrugadas estaban
Atrofiadas.

"no es grave, va a desarrollarse" se digo el hombre.
Y siguió observando la mariposa a la espera
de que desplegara sus alas para volar.

Pero eso nunca llegó.
La mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose
Sobre su pequeño cuerpo, incapaz de utilizar sus alas desmadejadas.

Lo que el hombre, en su bondad precipitada, no había comprendido,
Es que el capullo demasiado apretado es un truco de la Naturaleza para
forzar la mariposa a taladrarlo y a implicar sus alas. A condición de sólo
así, poder volar.

 A veces, de nuestras angustias, de nuestros fracasos,
de nuestros golpes duros precisamente, se tiene necesidad. Si la naturaleza
permitiera que se avanzara en la vida sin nunca encontrar ningún
obstáculo, eso nos debilitaría, seríamos similares a esta mariposa
 nacida demasiado deprisa y que la facilidad le cortó las alas.
La libertad se adquiere cariñosamente.

¡Pero no se vuela sin implicarse un poco!

La Serenidad

 
Ahora bien, una de las virtudes a las que se trata de llegar en el Budismo es La Serenidad. Una persona es serena, cuando se le observa apacible, de trato dulce, en paz. La serenidad es una sensación de bienestar que nos permite ver desde una optica tranquila las cosas que suceden a nuestro alrrededor. Una persona serena logra pensar antes de decidir y no se siente demasiado asustada, preocupada o ansiosa por el porvenir. No se aferra a la infelicidad del pasado, ni fantasea con la posibilidad de cosas malas en el futuro, al contrario disfuta de la vida y piensan que podrán superar los problemas, los cuales no se espera que se arreglen solos, simplemente se trata de actuar de acuerdo a lo que uno crea mejor para sí mismo y afrontarlo.
 
Adquirir serenidad requiere de un trabajo personal, hay que aprender a enfrentar las pérdidas y la adversidad. Es preciso tener en cuenta la importancia de vivir aquí, ahora y con lo que existe, y cambiar si es necesario.
 
El temple de las personas se demuestra estando serenos cuando las circunstancias son adversas, hay que aceptar que conseguir todo lo que deseamos y pronto, es algo que no siempre está a nuestro alcance.
 
Tal vez uno de los secretos de la felicidad es vivir en función de los que nos ofrece el momento presente. Vivir no es suficiente, hay que tener conciencia de que se está vivo. Nadie puede darnos la felicidad, esto es más cuestión personal que de acontecimientos favorables. No hay nada mejor que dejar de prestar tanta atención a lo que viene de afuera, es más importante apreciar más nuestro equilibrio interior. Pensar que nada nos puede quitar la paz interior, esta nos da el mejor de los dones, la capacidad de volvernos más contemplativos. La serenidad valora más el presente que el futuro y nos permite ser felices y hacer felices a quienes nos rodean.
 

Una pequeña reflexión


Esta mañana al despertar he sonreído.
Ante mi, veinticuatro horas radiantes.
Me comprometo a vivir cada momento plenamente
y a contemplar a todos los seres vivientes
con los ojos de la compasión.
 
 

Para aquellos que creemos

Te amo con un Amor que crece, que no tiene limites, que te abraza y besa tu frente y te recuerda que aunque los tiempos sean extremos y difíciles, yo te acompaño, no te abandono, en ti creo. No te preocupes demasiado, sigue adelante, cree en el Amor.

Amor es vivir cada instante como si fuese el último que puedes compartir con el otro, de tal manera que cada reencuentro sea tan intenso y tan profundo como si fuese la primera vez que lo tomas de la mano, haciendo que lo cotidiano sea siempre una creación distinta y milagrosa.

No existe mejor medicina que la Esperanza, tónico más poderoso que creer que todos los problemas tienen una solución.
 La capacidad de tener esperanza nos permite enfrentar los problemas de la vida diaria.
 Nos recuerda que, ocurra lo que ocurra, siempre prevaleceremos.
 Creo que nadie debe ser una víctima desesperanzada, pues hay muy pocas situaciones sin remedio alguno.
 Si la situación no cambia nosotros podemos cambiar para enfrentarla.
 Para aquellos que creemos ...